Se derrumbaron las bardas y el techo de la bodega donde estaban lo cohetes
La fiesta patronal de la comunidad de San Bartolomé Tenango del municipio de Tetlatlahuca, Tlaxcala, terminó en tragedia luego de registrarse una fuerte explosición de la pirotecnia utilizada como parte del programa para honrar el santo patrono cuyo nombre es homólogo al de la zona. Al menos dos personas murieron por el estallido.
La tragedia en la celebración religiosa dejó también a 20 personas heridas ya que la onda expansiva de la conflagración propició que se derrumbaran las bardas y techos de la bodega donde estaban los cohetes guardados que generaron que se rompieran los vidrios de varias viviendas aledañas a la zona del impacto.
Hace 10 años, Tlaxcala vivió otra tragedia también relacionada con el uso de fuegos artificiales en pleno festejo patronal. En aquella ocasión las personas que fallecieron fueron 20 mientras estaban en una procesión en la comunidad de Tepactepec en Nativitas.
Reportes preliminares señalaron que el fuego pudo haber comenzado por la chispa de un cohete que alcanzó a impactar en los demás fuegos artificiales que derivó en una reacción en cadena para que varios cohetes a la vez estallaran dejando pérdidas materiales y las dos muertes de las personas.
La bodega estaba localizada en la unidad deportiva de San Bartolomé Tenango durante el desarrollo de un baile popular para festejar el santo patrono. Un hombre murió por las quemaduras recibidas en todo su cuerpo, mientras que una mujer perdió la vida al ser golpeada con una de las piedras que salieron disparadas y golpeó su cabeza.
Con información de: El Heraldo de México