Una explosión en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia, Italia, deja un saldo fatal y despierta preocupación en la región.
Este martes, una explosión devastadora sacudió la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia, Italia, cobrándose la vida de tres personas y dejando a otras cuatro desaparecidas. La tragedia, que ocurrió alrededor de las 15:00 hora local, también dejó cinco heridos, algunos con quemaduras y lesiones graves, según informaron los bomberos.
La explosión se registró a unos 30 metros de profundidad, lo que ha complicado las labores de rescate en el lugar. Equipos de emergencia, encabezados por el cuerpo de bomberos, trabajan arduamente para localizar a las personas desaparecidas, aunque la presencia de agua en el embalse dificulta sus esfuerzos.
El incidente tuvo lugar en una planta de la central hidroeléctrica, gestionada por la empresa Enel y considerada la más potente de la región de Emilia Romagna. Las víctimas, presumiblemente trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en las turbinas, se continúa investigando.
El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, ha planteado la posibilidad de que el desastre haya sido provocado por un derrumbe. Mientras tanto, Enel Green Power ha asegurado que el incendio afectó a uno de sus transformadores y que se activaron todas las medidas de seguridad para evacuar al personal de la planta.
El ministro de Medioambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, está monitoreando de cerca la situación y ha estado en contacto constante con la delegación del Gobierno en Bolonia para coordinar los esfuerzos de respuesta ante esta tragedia.
Con información de: Excelsior