Explosión por acumulación de gas deja 3 heridos en Cardel

Explosión por acumulación de gas deja 3 heridos en Cardel

Una explosión por acumulación de gas en el restaurante Bar Peña de Cardel dejó tres heridos; uno de ellos de gravedad.

Una explosión por acumulación de gas al interior del Restaurante Bar Peña, ubicado en la zona centro de Cardel, cabecera municipal de La Antigua, dejó un saldo preliminar de tres personas heridas y cuantiosos daños materiales tanto en el negocio como en viviendas aledañas.

Los hechos se registraron cerca de las 11 de la noche del jueves 11 de diciembre. La explosión ocurrió específicamente en las instalaciones del Restaurante Bar Peña, situado en la calle Exvías del Ferrocarril El Modelo, entre Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

El fuerte estallido, presumiblemente causado por la acumulación de gas LP, provocó una onda expansiva que se sintió con fuerza en las viviendas y negocios de los alrededores. La detonación causó destrozos masivos en el Restaurante Bar Peña: escombro, pedazos del mobiliario y cristales del inmueble salieron proyectados hacia la vía pública y las propiedades contiguas.

Debido al riesgo de colapso estructural y a la magnitud de los daños, fue necesaria la evacuación preventiva de algunas y algunos vecinos que viven justo donde se suscitó la explosión en Cardel. La pronta acción de las brigadas de emergencia evitó que la cifra de afectados fuera mayor.

De las tres personas lesionadas en esta explosión en Cardel, una se reporta en estado de gravedad, según confirmó la Dirección de Protección Civil y Bomberos. El herido de mayor gravedad es el ciudadano Luis Peña, dueño del establecimiento comercial, quien, al igual que los otros dos heridos, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

“El área afectada corresponde al Restaurante Bar Peña y tres viviendas contiguas, donde nuestras brigadas continúan realizando la valoración estructural y verificación de riesgos. Las personas habitantes de las viviendas afectadas no requirieron refugio temporal, ya que se trasladaron por cuenta propia con familiares, permaneciendo fuera de peligro”, destacó la autoridad municipal en su reporte.

Al sitio llegaron de inmediato Bomberos Municipales de La Antigua para activar los protocolos de emergencia, sofocar cualquier riesgo residual de incendio y verificar la seguridad de la zona tras la Acumulación de Gas.

La dirección de Protección Civil informó que las labores de evaluación no han concluido. Este viernes 12 de diciembre, personal de Obras Públicas llevará a cabo un recorrido exhaustivo en el lugar de los hechos.

El objetivo es dar continuidad a la evaluación de los daños estructurales en el Restaurante Bar Peña y las tres viviendas contiguas. Se determinarán las acciones necesarias, como apuntalamientos o demoliciones controladas, para salvaguardar la seguridad de las familias afectadas y evitar riesgos futuros.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *