Durante las labores de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia, dos trabajadores de la aerolínea Delta murieron hoy, 27 de agosto de 2024, tras la explosión de la llanta de un avión Boeing 757.
La aerolínea confirmó que murieron dos de sus empleados, a quienes no identificó, además, otro resultó herido de gravedad debido a la explosión.
A través de un comunicado, la aerolínea Delta lamentó la muerte de los dos trabajadores en el accidente, del cual hasta el momento se desconocen los detalles.
“La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro”, manifestó Delta Air Lines.
El hecho ocurrió cuando una llanta explotó mientras era removida de un avión Boeing 757-232 en las instalaciones de mantenimiento.
La empresa Boeing está pasando por uno de los peores momentos de su historia a consecuencia de sufrir una serie de accidentes relacionados con graves problemas de calidad en sus aviones.
Entre los accidentes hay uno que ocurrió a principios de 2024 en donde se desprendió en pleno vuelo un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9 de la aerolínea Alaska Airlines.
En las últimas semanas, Boeing señaló que ha detectado que un “componente estructural” entre el motor y uno de sus aviones 777x “no funcionó como estaba diseñado”, lo que obligó a la compañía a suspender temporalmente los vuelos de pruebas del modelo.
La familia 777x está compuesta de dos variantes:
El que será el futuro 777-8, con capacidad para 395 pasajeros
El 777-9, más grande y capaz de transportar 426 personas
Con información de: Crónica de Xalapa