El percance se dio en el kilómetro 259 a la altura de la calle de La Raya, cerca de la gasolinera de El Encinar.
Durante la noche del jueves primero de mayo, se registró la explosión de una pipa doble remolque, cargadas de combustible en la autopista 150 D Veracruz-Puebla, en el municipio de Ciudad Mendoza, cerca de la curva de Nogales, alcanzando pastizales de las faldas de un cerro y viviendas.
El estruendo y las intensas llamas han provocado una intensa movilización y la evacuación preventiva de las casas vecinas a la zona.
¿Dónde ocurrió la explosión?
El percance se dio en el kilómetro 259 a la altura de la calle de La Raya, cerca de la gasolinera de El Encinar.
Al sitio arribaron elementos de bomberos y corporaciones de auxilio y emergencias, incluyendo brigadas de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil de municipios vecinos.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o algún deceso.
¿Qué hacer en caso de incendios?
Si te encuentras en medio de un incendio, dentro de tu domicilio y no puedes salir. Lo primero que debes de hacer es:
Aislarte del fuego lo más rápido posible; es decir si el fuego se originó en la cocina, debes de encerrarte en una habitación y cerrar la puerta.
Una vez que estás aislado, debes tapar todas las entradas de aire por las que pueda pasar el humo, con trapos mojados.
Llamar al 911 y pedir ayuda.
Con un pañuelo o trapo húmedo, cubrir nariz y boca.
Veracruz en llamas
Durante la madrugada del jueves varias carrocerías para camionetas y camiones fueron consumidas por el fuego en un negocio ubicado a orillas de la carretera federal 129 en Martínez de la Torre, Veracruz.
El fuego podría haber sido provocado, pues las carrocerías se encontraban a orillas de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la localidad de Progreso, en una zona poblada.
Vecinos reportaron el incendio al número de emergencias 911 y al sitio llegaron elementos de bomberos y Protección Civil que lograron controlar y sofocar el incendio en el taller de reparación y venta de estas estructuras para vehículos de carga.
El incendio acabó con varias de las carrocerías que se encontraban en el establecimiento.
La carretera federal 129 fue cerrada a la circulación mientras extinguían las llamas.
Con información de: Crónica de Xalapa