- Ante alcaldes electos y sanandresinos, Yunes Márquez dio a conocer los programas que ha aplicado durante su gobierno, para el desarrollo y progreso de las familias.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Ante la presencia de alcaldes electos de la región de los Tuxtla, siendo el anfitrión el alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, acudió este domingo el alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez para compartir los programas que ha aplicado a lo largo de su gobierno, con la intensión de tener una ciudad “feliz”.
Durante su intervención dio a conocer que desde que implementó el programa “Boca Sonríe”, se establecieron diversos factores para que la ciudad de Boca del Río, pudiera combatir la pobreza y el rezago social, se generaron oportunidades laborales, mejora en infraestructura para que las personas pudieran contar con los servicios básicos y tuvieran una vida digna, así como la aplicación de tecnología, cultura y deporte.Por ello, la intensión de la presentación del foro número 15, es que las autoridades electas puedan implementar programas para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Yunes Márquez resaltó el importante trabajo que debe realizar el DIF municipal en cada gobierno local, ya que es la dependencia que mantiene contacto directo con la población más vulnerable.
“Veracruz requiere de nuevas administraciones municipales que sepan qué hacer, de qué manera y dónde hacerlo, ya que lo primordial es tocar puertas, acudir a las dependencias posibles para bajar recursos y emplearlos adecuadamente”, dijo.
Otro de los programas aplicados es Boca Transforma, con el que ha sido posible modernizar la ciudad con recursos estatales y federales, para mantener una ciudad armónica.
Al compartir sus experiencias y trabajo logrado, el alcalde de Boca del Río, dijo que la principal intensión de dar a conocerlo es para que los futuros gobiernos puedan implementar programas para el desarrollo y progreso de sus municipios.