Amado Cruz Malpica convocó a que la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado se realice en las escuelas que recibieron una presunta amenaza
El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, calificó como “descabellada” la idea de que una escuela pública sea objeto de cobro de piso.
“Amagar una escuela pública es una locura, prefiero pensar que se trata de una tontería y de ninguna manera puede materializarse este asunto”, añadió.
Por esta amenaza el alcalde convocará a que se realice la mesa de seguridad en el plantel que alberga a las escuelas primarias Héroe de Nacozari y Jaime Nunó para reafirmar el respaldo a la comunidad estudiantil tras una reciente amenaza de extorsión.
Ambas escuelas recibieron una presunta amenaza para exigir el pago de 20 mil pesos para la protección de los alumnos el pasado lunes 13 de mayo, lo que generó preocupación entre os padres por la falta de información y porque lo único que saben de los maestros es que las clases se reanudarán el próximo lunes.
“A mí me parece del todo descabellado que una escuela pública sea objeto de un amago de esta naturaleza, no tiene ni pies ni cabeza, de cualquier manera voy a ponerme en coordinación con la directiva de esa escuela y voy a convocar a la mesa de seguridad para el próximo jueves en esa escuela”, agregó.
Cuestionado sobre si la situación podría tener un trasfondo político, Cruz Malpica prefirió centrarse en las evidencias actuales y brindar respaldo a los maestros, padres de familia y a los alumnos. Reiteró que la mesa de seguridad del próximo jueves buscará ofrecer tranquilidad a la comunidad y asegurar que toman las medidas necesarias para proteger a los estudiantes y al personal docente de Coatzacoalcos.
“Amagar una escuela pública es una locura, prefiero pensar que se trata de una tontería y dé ninguna manera puede materializarse este asunto”, añadió.
Con información de: E-consulta Veracruz