Extrabajadores del PRD reclaman pagos en Veracruz

Extrabajadores del PRD reclaman pagos en Veracruz

Los casos de adeudos de pagos a extrabajadores del PRD, que datan del 2023, ya llegaron a Tribunal de Conciliación.

Un grupo de extrabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz exigió el pago de sus sueldos atrasados, los cuales no han sido cubiertos desde hace cinco meses, según informó Miriam Lagunes, quien se desempeñaba como Secretaria de Agendas de Igualdad en el instituto político.

Lagunes mencionó que hay casos en los que los pagos pendientes datan de 2023, incluyendo aguinaldos y otras prestaciones laborales, lo que ha llevado a los afectados a presentar su caso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Comentaron que, tras la pérdida del registro del partido, la tesorería del PRD nacional absorbió las prerrogativas estatales desde abril de 2024 para garantizar fondos para los aspirantes a candidaturas.

«Después de las elecciones, el PRD nacional fue intervenido por el INE, afectando también las finanzas estatales”, dijo, lo cual generó incertidumbre sobre el pago de la nómina.

Actualmente, los extrabajadores no saben cómo será el proceso de liquidación. Aunque han intentado comunicarse con antiguos directivos del PRD, también aguardan respuestas del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien responsabilizan de resolver la situación y asegurar que se haga justicia a quienes llevan 10, 15 y hasta 20 años trabajando en el partido.

Hasta el momento, desconocen el número exacto de extrabajadores afectados y el monto total de la deuda, ya que nunca recibieron información financiera clara del partido.

“Quien estaba a cargo de las finanzas del partido nunca nos compartió la información completa”, expresó Lagunes.

En cuanto a las prerrogativas, Lagunes indicó que los recursos disponibles hasta diciembre de 2024 están destinados a pagar multas impuestas al partido. “El partido tenía muchas multas, y eso puede consultarse en transparencia”, mencionó durante la conferencia de prensa el martes 29 de octubre.

Actualmente, las oficinas estatales del PRD permanecen cerradas y al menos 15 extrabajadores siguen reclamando el pago de sueldos pendientes desde el año anterior. Desde la pérdida del registro nacional, los extrabajadores no han recibido postura alguna por parte de los antiguos dirigentes, lo que ha incrementado la incertidumbre en la delegación veracruzana.

“Estamos en la incertidumbre y seguiremos insistiendo; necesitamos que se les pague”, concluyeron las extrabajadoras del PRD durante la rueda de prensa en el centro de Xalapa.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *