
La feria emitió un comunicado para informar que cubrirán los gastos médicos de las 2 víctimas

Durante el pasado domingo se reportó un grave accidente en la Expo Guadalupe, en el estado de Nuevo León. Las primeras versiones indican que un juego mecánico presentó una falla en uno de sus asientos y dejó 2 personas lesionadas.
Medios de comunicación locales aseguraron que una de las sillas se desprendió del juego mecánico “Canguro” con una pareja a bordo, luego de que una de las bisagras se rompiera. Tras los hechos, elementos de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la causa del grave accidente.
Debido al grave incidente, la feria emitió un comunicado sobre las medidas que llevarán a cabo para apoyar a las víctimas, por lo que aseguraron que fueron atendidos oportunamente en el sitio del accidente y garantizaron cubrir los gastos hospoitalarios a través de un seguro en caso de accidentes.
“El juego que tuvo el desperfecto, así como todas las atracciones mecánicas que funcionan en la Expo Feria Guadalupe serán revisadas a detalle por parte de Protección Civil”, asegura el comunicado.
Elementos de Protección Civil clausuraron la atracción y acordonaron la zona del accidente. Las víctimas fueron identificadas como Patrici Pérez, de 29 años, y Julio Jiménez, de 28 años. Los diagnósticos médicos revelaron que Julio sufrió una lesión en un tobillo y en los nudillos de la mano derecha, y Patricia recibió golpes en el maxilar derecho y en el cráneo.
El pasado 29 de mayo, un usuario de TikTok alertó sobre una supuesta falla en uno de los juegos mecánicos en la Expo Guadalupe, al exhibir un tornillo flojo en una de las bisagras. Días después, el pasado 8 de junio, ocurrió el accidente de la pareja.
No es la primera vez que Expo Guadalupe registra accidentes en sus atracciones. El pasado octubre del 2021, la atracción llamada “El teleférico” se desprendió desde alrededor de 3 metros de altura y dejó cuatro asistentes lesionados. Además, el pasado junio del 2024 el juego “Casino” tuvo un fallo eléctrico y dejó suspendidas a cerca de 30 personas. Sin embargo, en esa ocasión no se registraron lesionados.
Con información de: El Heraldo de México


