Tras el incidente, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán confirmó que algunas personas sufrieron lesiones leves
Una falla mecánica provocó el desplome de un elevador con una docena de personas en su interior, en el Hospital Regional de Alta Especialidad del estado de Yucatán. Por los hechos ocurridos la mañana de este jueves 26 de octubre, personal de la institución resultó herido aunque ninguna persona con lesiones de gravedad, según ha informado el propio nosocomio a través de un breve comunicado.
En su tarjeta informativa, detalló que el incidente se registró en uno de los elevadores de carga de las instalaciones localizadas en Mérida, e informó que tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el equipo de Protección Civil y Hospital Seguro «actuó con rapidez y eficacia para garantizar la seguridad de las personas afectadas»; en tanto, las víctimas se encuentran fuera de peligro y son atendidas por médicos, mientras se realiza un dictamen técnico para determinar las causas del desplome.
De acuerdo con la prensa local, el elevador habría caído desde la altura del segundo piso del edificio hasta la planta baja, afectando a un grupo de médicos residentes. Aunque en su comunicado el Hospital Alta Especialidad no precisó el número de víctimas, trascendió que serían alrededor de 12 personas lesionadas tras el desplome del ascensor, que, de manera extraoficial, se informó habría derivado de la falta de mantenimiento.
«La seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal, es de la más alta prioridad, por lo que se solicitará de inmediato un dictamen técnico. Nuestra prioridad, es brindar atención médica de alta especialidad a la población sin seguridad social, la cual continuará sin eventualidades», afirmó el Hospital.
Con información de: El Heraldo de México