Recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado martes 13 de febrero; este lunes 19 de febrero murió por paro cardiorrespiratorio
Adán Javier falleció la mañana de este lunes 19 de febrero a causa de un paro cardiorrespiratorio. El menor de 14 años recibió un impacto de bala el pasado martes 13 de febrero en el puerto de Veracruz y estuvo hospitalizado casi una semana.
El joven perdió la vida mientras recibía atención médica en las instalaciones del Hospital Infantil (Torre Pediátrica) de la avenida 20 de Noviembre de Veracruz.
Anteriormente, Adán fue diagnosticado con muerte cerebral, así que solo era cuestión de tiempo esperar a que su corazón dejara de latir. Su cuerpo se mantenía conectado a aparatos.
Sus órganos no pudieron ser donados al Hospital Infantil de México Federico Gómez, como su familia lo autorizó, porque se teme que al ser desconectado por decisión suya, los agresores únicamente enfrenten cargos por lesiones y no por homicidio.
La víctima falleció con una bala de calibre 380 incrustada en su cabeza. Un elemento de la empresa de Seguridad Privada General Benignos fue quien presuntamente le disparó.
Tras confirmarse la muerte por paro cardiorespiratorio, la familia de Adán Javier informó que el cuerpo sería llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llegó al Hospital Infantil para corroborar la muerte y proceder a tomar datos para la carpeta de investigación que se sigue por el caso.
La agresión ocurrió la mañana del pasado martes 13 de febrero en las vías del tren que pasan por la colonia Aluminios, que se localiza al poniente del municipio de Veracruz.
El menor de 14 años salió de casa para hacer algunas compras para la comida, por lo que pidió prestada una motocicleta a un vecino para poder ir más rápido a hacer el mandado.
Adán Javier entró al patio del vecino para tomar la moto y fue entonces que los elementos de Seguridad Privada General Benignos, una empresa contratada por Ferrosur para la vigilancia de las vías del ferrocarril, le dispararon, afirmó Adán Pérez, padre de la víctima.
“Y desgraciadamente uno le pegó en la cabeza, de hecho todavía tiene el plomo en la cabeza”, narró.
Por el ataque contra el menor de edad siguen detenidos dos guardias de la empresa de seguridad privada; se trata de Juan Diego V.F. y Arturo Alfredo R.T.
Este martes 20 de febrero se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar la situación legal de los dos implicados en el homicidio del menor de edad.
Con información de: E-consulta Veracruz