Autoridades dieron a conocer la causa de muerte de David Conde, de 59 años de edad, y de su hijo David Conde Jr, de dos años, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en su apartamento en la ciudad de Geneva, Nueva York.
Las causas de muerte se dan a conocer nueve meses después de que se notificó la muerte del hombre y su hijo.
La Oficina del Sheriff del condado de Ontario dijo que el padre murió a causa de una enfermedad cardiovascular, en tanto el menor luego murió de hambre y su muerte fue declarada accidental por naturaleza.
Cabe señalar que en un primer momento, los investigadores dijeron a la prensa que no podía determinar una causa obvia de muerte, pero que no había signos de trauma en los cuerpos.
Los agentes señalaron: “Se cree que el Sr. Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”.
Agregaron que “no había signos de lucha en la residencia. No tenemos ninguna razón para creer que alguien más estaba en el apartamento cuando estos dos fallecieron”.
Cuando hallaron los cuerpos, los agentes dijeron que fueron llamados al apartamento para una revisión de bienestar luego de que el padre y el hijo no habían sido vistos en aproximadamente una semana.
David Conde y su hijo fueron hallados juntos en el dormitorio del apartamento, reveló el martes el teniente Joe Murphy.
Según señaló el diario local The Democrat and Cronicle, los investigadores sabían que el padre tenía la custodia del menor desde poco después de su nacimiento, ya que la madre no parecía estar en contacto con el niño.
De acuerdo con el obituario, el menor acababa de aprender a caminar después de requerir varias cirugías, meses de yesos y rehabilitación.
Con información de: Xeu