La telesecundaria Sentimientos de la Nación fue tomada por padres de familia, piden a la SEV 3 docentes e incluso un director
La escuela telesecundaria Sentimientos de la Nación ubicada en la colonia Las Amapolas, en el municipio de Veracruz, fue tomada por padres de familia la mañana de este jueves 25 de enero.
Los manifestantes, entre ellos algunos alumnos, señalaron que la plantilla docente no está completa, pues sus hijos no tienen tres profesores. También dijeron que la institución educativa no cuenta con un director.
Los padres de familia indicaron que desde hace dos años los profesores dejaron su cargo, pero nadie llegó a sustituirlos. Agregaron que las plazas siguen sin ser ocupadas.
El tesorero de la Sociedad de Padres de Familia, Francisco Rafael González Martínez, recordó que desde hace dos años, en 2022, se jubiló un maestro y hasta el momento sigue sin llegar un suplente para su lugar.
Agregaron, sin entrar en detalles, que el año pasado de 2023 otros dos profesores dejaron sus puestos en la telesecundaria pública.
Los manifestantes dijeron que después de la salida de algunos de los profesores, las autoridades mandaron a maestros interinos, sin embargo, ellos también dejaron el lugar de trabajo.
Se desconocen las razones por las que los suplentes dejaron su puesto y desde entonces nadie llegó a suplirlos.
González Martínez indicó que el director del plantel educativo tuvo que dejar el cargo, este último declaró que su salida se debió a motivos personales.
A la fecha, no existe autoridad de alto rango dentro del plantel de educación secundaria, provocando que muchas de las tareas administrativas se quedaran pendientes, pues existen trámites que solo puede autorizar el director.
Los padres de familia señalaron estar preocupados por la situación, pues parece que nadie atiende las problemáticas a las que se enfrentan sus hijos y la misma institución.
Además de la toma de la escuela telesecundaria Sentimientos de la Nación, también bloquearon por unos minutos la calle en Magnolia, misma en la quetiene domicilio el platel.
Debido a la falta de tres docentes, los padres insistieron que sus hijos se quedaron sin varias clases. El ciclo escolar, hasta este jueves 25 de enero, lleva más de la mitad y solo le restan 5 meses para que los alumnos de secundaria puedan ponerse al corriente.
Los padres de familia señalaron que no van a levantar el bloqueo hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les dé respuesta.
La demanda de mayor prioridad es que les sea asignado un nuevo director para el plantel, seguida de la demanda para que les expliquen qué pasará con los profesores que faltan.
Con información de: E-consulta Veracruz