Familiares de Harry Grapa se beneficiarían con recursos públicos

Familiares de Harry Grapa se beneficiarían con recursos públicos

Dentro del grave descalabro económico que sufre Veracruz de la administración de Javier Duarte, se ha mantenido en el secreto oficial los manejos oscuros de cientos de millones de pesos de la Secretaría de Turismo que beneficiarìan a Harry Grappa, quien  bajo la sombra de hombre de negocios con productivas empresas familiares, le ha permitido ocultar la realidad financiera de esta dependencia estatal.
A esta reportera se le hizo llegar información que no justifican el gasto de 3,600 millones de pesos en la organización de los Juegos Centroamericanos donde 700 millones no tienen comprobantes y del resto es difícil certificar estos pagos por la diversidad de desembolsos de artículos y eventos inexistentes, donde figuran rentas de oficinas, muebles, autos, remodelaciones, compras de suvenires, gorras, camisetas, mamparas e inversiones en equipos de sonidos y al parecer presentaron facturas hechizas. Por parte de la Contraloría del estado y del Orfis inexplicablemente no ha realizado a cabalidad ninguna revisión. La complicidad o encubrimiento ha despertado sospechas de la especial protección en el manejo de los recursos de la Secretaría de Turismo.
Al parecer las beneficiadas con estos Juegos Panamericanos han sido las empresas familiares que están relacionados con el titular de la dependencia. Aquí no existen las empresas fantasmas esto se manejó entre los parientes cercanos.
Por otra parte las instalaciones del WTC también han sido aprovechadas para eventos familiares donde fiestas, bailes y bodas que se pagan en algunos casos en efectivo no existen los registros, al igual que las privadas nóminas donde figuran hermanos y cuñados del señor Harry Grappa.
Anomalías
Si se integra una comisión con un despacho contable y un abogado que acredite los estados financieros presentados se apreciarán una serie de anomalías donde no existe soporte para contratos de grupos musicales, artistas y gastos de alimentos. Hasta los propios funcionarios de la Secretaría piden que se levanten actas ya que no están dispuestos a firmar documentos que no avalen estos dineros públicos y privados que no cuenten con el visto del órgano fiscalizador.
A tono con los desvíos y malos manejos encontrados en otras dependencias estatales también está bajo la lupa del próximo gobierno de Yunes Linares, siempre y cuando no hayan embarrado a los responsables de esta entrega y recepción de esta ya cuestionada dependencia estatal.
FUENTE:SOCIEDAD 3.0 

administrator

Related Articles