También participaron organizaciones sociales y estudiantes de normales rurales, bloqueando los cuatro carriles de esa vía por más de dos horas
Padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados de normalistas rurales y organizaciones sociales, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, impidiendo por más de dos horas la circulación hacia la Ciudad de México y el puerto de Acapulco.
La acción forma parte de su jornada de movilizaciones programada este mes para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ocurrida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.
El bloqueo inició el mediodía de este lunes a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, donde fueron asesinados a balazos los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino en diciembre de 2011, durante un desalojo policíaco. Ahí, los padres y madres de los desaparecidos colocaron una corona de flores y celebraron una misa en memoria de ambos normalistas.
Mañana tienen programada otra protesta en las instalaciones de Palacio de Gobierno, también en Chilpancingo, y el miércoles se trasladarán a la ciudad Iguala.
A las 2:30 de la tarde el mitin sobre la Autopista del Sol concluyó, tras la exigencia a las autoridades federales de esclarecer por completo el caso, saber qué pasó con los estudiantes y castigo a todas las autoridades involucradas en este crimen.
Con información de: El Heraldo de México