Familiares del menor Heytan, quien presuntamente fue agredido por policías estatales la madrugada del sábado 23 de noviembre en Díaz Mirón, casi esquina Cañonero Tampico, piden a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia.
Arturo López Saavedra, padre del joven, comentó que interpuso una denuncia contra dos motopatrulleros, quienes presuntamente impactaron a su hijo que iba a bordo de una motocicleta.
“Ya madrugada del día 23, sábado a las 12:15, mi hijo es accidentado por algunos motopatrulleros, de la SSP”.
El abogado de la familia del joven, Alejandro Aguilera Álvarez, comentó que se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada de delitos contra menores por el delito de tentativa de homicidio, la cual radica en la carpeta de investigación 3519 2024.
La motocicleta no tenía placas, pues asegura que es nueva, sólo tenía dos días de circular en ella.
Heytan, es estudiante de secundaria, de acuerdo a su papá, esto fue lo que ocurrió.
“Lo impactan contra un parabús, lo meten y una vez cometido el acto los policías abandonan el hecho, se retiran del lugar, llega un servidor como a los 15 minutos, me entrevisto con los testigos, porque hay muchos testigos del tema, hay cámaras que ya tenemos como los policías impactan a mi hijo contra el parabús”.
López Saavedra, el padre del joven asegura que los policías volvieron a pasar, les hizo el alto, pero al ver que se trataba del mismo hecho, huyeron del lugar.
El joven se encuentra internado su estado de salud es estable.
“Fue en la rodilla, va a recibir una operación en la rodilla, tiene dos dientes quebrados, en la cara, rostros, manos, quemaduras”.
La matrícula de las motocicletas son SP3612 y SP 368 de la Secretaría de Seguridad Pública.
El abogado Alejandro Aguilera Álvarez, pide el apoyo de la alcaldesa de Veracruz y de la gobernadora electa, para esclarecer los hechos y no se repita un suceso de la misma naturaleza.
Con información de: Xeu