Feliciano García Nava, de 20 años, era originario de Papantla, Veracruz
El cuerpo de Feliciano García Nava, joven de 20 años que se enlistó en la Guardia Nacional (GN), fue sepultado en la comunidad de Río Claro, en el municipio de Papantla, en la zona norte del estado de Veracruz.
De acuerdo con familiares del joven, quien a sus 20 años dejó la comunidad papanteca por una mejor oportunidad económica en la Guardia Nacional, murió en un enfrentamiento en Acapulco, Guerrero.
La muerte del joven, quien ingresó a las filas de la GN en 2023, ocurrió hace más de una semana. Primero fue reportado como desaparecido, sin embargo, la institución a la que pertenecía confirmó su muerte y entregó sus restos a su familia en la comunidad de Río Claro.
Feliciano fue sepultado la tarde del miércoles 17 de abril en su comunidad natal, donde compañeros de la Guardia Nacional lo despidieron con un último pase de lista. En Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga para esclarecer las motivos exactos de su muerte.
El joven papanteco era conocido en la ciudad debido a que se enlistó en la Guardia Nacional para ayudar a su familia a superar la pobreza. Antes de partir a Acapulco, donde estaba destacamento, Feliciano trabajaba en el campo con su padre Melquiades García.
A causa de una enfermedad pulmonar que enfrenta su padre, Feliciano se enlisto a la institución militar para tener un trabajo estable y pagar el tratamiento de Melquiades.
Con información de: E-consulta Veracruz