Feminicida que mató a su madre en Cabada mostraba violencia en redes

Feminicida que mató a su madre en Cabada mostraba violencia en redes

Abdiel N, presunto sospechoso de feminicidio de su madre, María Esther, tenía adicciones; habría golpeado a su madre con una piedra

“Antes de mi funeral, me la pagarán aquellos que me la hicieron”, fue uno de los mensajes que Abdiel N, presunto feminicida de su madre, María Esther López González, publicó en sus redes sociales el pasado 3 de julio de 2021.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del joven de 29 años. Es investigado por cometer el crimen en el municipio de Ángel R. Cabada en la víspera de la Navidad.

Con al menos dos perfiles en Facebook, el joven acostumbraba compartir fotografías en modo selfie, también algunas otras donde salía al lado de sus amigos y sobre su afición por el fútbol.

Las publicaciones que aparecen en sus muros de Facebook llevan mensajes alusivos a actos de venganza, rencor y odio.

“No se equivoquen conmigo, que yo respeto a todo el mundo pero no le tengo miedo a nadie”, se lee en otro de sus mensajes.

La publicación que más llama la atención es una fotografía donde salen madre e hijo, acompañada de un mensaje que Abdiel Francisco N subió a su Facebook el 10 de mayo de 2019 dedicada a su madre.

“No hay palabras para describir a mi mamá, siempre en todo momento apoyándome y dándome consejo. Es la mejor mamá del planeta y la mejor que Dios me mandó, te amo mamá María Esther López González”, se lee en el texto.

Adbiel Francisco N acababa de regresar al municipio de Ángel R. Cabada después de vivir un tiempo en el estado de Sonora.

Con base en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el joven se acababa de reencontrar con su madre.

Incluso, se dijo que mediante redes sociales Abdiel Francisco N solicitó el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su mamá, pues quería reencontrarse.

Sin abundar en detalles, el jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que el presunto feminicida tenía problemas de drogadicción y alcoholismo.

“Este feminicidio se trata de un matricidio. El hijo priva de la vida a la madre, lamentablemente con adicciones, alcoholismo, drogadicción, el joven generó este problema”, declaró.

García Jiménez reveló que los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de diciembre en la comunidad de El Panatlán, del municipio de Ángel R. Cabada.

“El hijo mata a la mamá, es una cuestión lamentable y por eso hemos insistido muchísimo. Para nosotros sigue siendo importantísimo generar espacios de integración familiar”, dijo.

Testigos señalan que Adbiel Francisco N habría atacado con una piedra a su madre. El presunto feminicida golpeó con el objeto a la mujer hasta privarla de la vida.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *