Hasta que se defina su situación jurídica, permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Rautel “N”, quien esta presuntamente implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz. Este hombre se entregó de manera voluntaria la madrugada del lunes 7 de noviembre a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Monterrey, Nuevo León.
En la audiencia el juzgador le impuso esta medida cautelar al tratarse de un delito grave y calificó como legal su detención. Por su parte, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional en busca de tener más tiempo para recabar pruebas a favor de su cliente, por lo que su situación jurídica quedará definida hasta el próximo 13 de noviembre.
Hasta que se defina su situación jurídica, permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al cual ingresó esta madrugada tras ser trasladado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en medio de un fuerte dispositivo.
Ayer la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda por “presuntos vínculos” con Rautel “N”.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina mostró una serie de imágenes donde se observan los últimos momentos con vida de la joven y se ve como Rautel «N», trasladó su cuerpo a una camioneta de su propiedad.
Alrededor de 150 personas -entre familiares, amigas y ciudadanos- marcharon este lunes para pedir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en el céntrico estado de Morelos la semana pasada dos días después de su desaparición. Al grito de «Morelos, corrupto, por tu culpa estoy de luto» o «No fue suicidio, fue feminicidio», entre otras consignas, la marcha salió del emblemático monumento a la Revolución y caminó hasta la fiscalía de feminicidios de Ciudad de México, donde los familiares de Ariadna se reunieron con autoridades, encuentro del que salieron, dijeron, «satisfechos».
Al tiempo que tenía lugar la protesta, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, daba una conferencia de prensa en la que acusó al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, de tratar de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.
Tras una primera autopsia por parte de la fiscalía de dicho estado, se aseguró que la joven había fallecido debido a una broncoaspiración tras haber consumido cantidades ingentes de alcohol, pero la fiscalía de la capital -donde se le perdió el rastro- realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.
El caso, que está causando indignación a la familia y a la ciudadanía, está enfrentando a ambas fiscalías, ya que Sheinbaum aseguró que el fiscal de Morelos está vinculado con el presunto asesino, Rautel «N» -que se entregó a las autoridades-, quien aparece, indicó la mandataria, en un vídeo cargando el cuerpo inerte de Ariadna saliendo del edificio donde Rautel estaba con ella y con su novia Vanessa «N» -también detenida-
Con información de: El Heraldo de México