El presidente de la Cámara alta aseguró que su voto fue crucial para aprobar la reforma judicial, entre otras iniciativas

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña defendió las aportaciones que ha hecho el senador y expanista, Miguel Ángel Yunes Márquez, a Morena, principalmente por dar el voto a la bancada morenista para hacer mayoría calificada para la aprobación de la reforma judicial y otras reformas. En entrevista a medios, el senador por Morena habló sobre la reciente afiliación de Yunes Márques a las filas del partido guinda.
Yo sí insistiría que su aportación es evidente, o sea, fue un parteaguas el momento el que él decide sumarse al movimiento. Sin ese voto no habría salido la reforma que dio cambio a la Constitución para la elección de las personas juzgadoras y las 14 reformas; o sea, es un mérito colectivo, pero su aportación es indiscutible, pues yo creo que se debe valorar en sus méritos”, aseveró.
Y es que ayer, tras la afiliación del senador Yunes Márquez, diversos liderazgos de Morena exigieron a la dirigencia nacional que rechace a este político como miembro de Morena, debido a que está acusado de lavado de dinero. Al respecto, el senador Fernández Noroña sostuvo que cada quien se tiene que hacer cargo de su trayectoria.
“Como dicen, porque llega alguien a Morena ya se purifica; no, no, cada quién tiene que hacerse cargo de su trayectoria y se entiende que pueda generarse polémica”, expuso.
Y ejemplificó que cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador era candidato y sumó a los expanistas Gabriela Cuevas o Germán Martínez, “los pocos cabellos que tengo se me paraban, pero fue una decisión acertada, hay que reconocerlo”.
“Y, desde entonces, nuestro movimiento ha venido teniendo una apertura, y hay perfiles que generan polémica; yo creo que no pasa nada”, justificó.
Con información de: El Heraldo de México