Fernando Yunes presentará denuncia contra Duarte y Bermúdez por privación ilegal de la libertad

Fernando Yunes presentará denuncia contra Duarte y Bermúdez por privación ilegal de la libertad

El senador panista Fernando Yunes Márquez presentará este lunes una denuncia contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, de acuerdo con lo que publica Francisco Garfias en su columna “Arsenal” en Excélsior.
El periodista también destaca que el pasado lunes, el legislador de Acción Nacional acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja.
Como se recordará, el pasado domingo 5 de junio, el día de las elecciones, Fernando Yunes Márquez fue retenido junto con su vehículo en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos se registraron cerca de uno de los accesos al municipio de Coatzacoalcos, sobre la carretera Tansístmica, donde hay un retén de la Fuerza Civil. El legislador regresaba de acompañar en Minatitlán al candidato a la diputación local por la alianza PAN-PRD, Javier Soberano Torres.
El senador de la República descendió de su unidad a la altura del puesto de control, pero a pesar de la insistencia de la Fuerza Civil, se negó a que revisaran su camioneta.
Y es que el oficial de la Policía Estatal, Roberto Carlos López Flores, reportó que una mujer vio la supuesta compra de votos desde la unidad del legislador. También se dijo que iba a exceso de velocidad, incluso, aunque no se dijo abiertamente se mencionó que llevaba dinero en dos maletas para supuestamente operar en las elecciones.
Ante la negativa del senador, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de una grúa, trasladaron a Fernando Yunes Márquez a las instalaciones de la Fiscalía Regional, en la colonia Palma Sola.
Luego, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó que el senador no incurrió en la comisión de ningún delito electoral. Fue el fiscal Lauro Gómez Ávila quien le notificó que no había delito que perseguir.
El senador Fernando Yunes Márquez quedó en libertad luego de permanecer durante varias horas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por su perte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa desmintió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hubieran retenido de manera ilegal al senador.
A través de su cuenta de Twitter, precisó: “el legislador no está detenido, su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina y él se niega a que lo revisen”.
Finalmente, la noche de ese domingo, el senador Fernando Yunes Márquez abrió las mochilas que trasladaba a bordo de su camioneta y únicamente llevaba ropa y artículos de aseo personal.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles