La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó en rueda de prensa que desde la Fiscalía General, combatimos los delitos de alto impacto, con la firme convicción de que nuestro trabajo genera condiciones de paz y de justicia.
De manera coordinada, con las fuerzas de seguridad federales y estatales, trabajamos todos los días para impedir que sujetos que actúan fuera de la ley, lastimen a la sociedad veracruzana.
Por ello, considero importante informar que el pasado 13 de abril, un grupo de elementos de la policía ministerial, realizando actos de investigación en el tramo carretero Costera del Golfo, a la altura del municipio de Hueyapan de Ocampo, detuvieron a Carlos “N”, Synder Gabriel “N” y Tomás Fernando “N”, a quienes les fueron asegurados 61 kilos de peso bruto de cocaína, ropa táctica, chips de telefonía móvil, poncha llantas, una báscula, máscaras, así como un tracto camión marca Kenworth, y un vehículo Volkswagen, tipo Vento.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Jueza de Control, siempre respetando el debido proceso y sus derechos humanos, obteniéndose la legalización de su detención y la imputación respectiva como presuntos responsables de los delitos de fuero común de lesiones, daños dolosos, y contra las instituciones de seguridad pública.
El pasado 21 de abril, en la audiencia correspondiente, se logró la vinculación a proceso respectiva, imponiéndoseles una medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa de un año, decretándose también tres meses de investigación complementaria.
Por cuanto hace a la droga asegurada, ésta ya fue desglosada a la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delitos del fuero federal.
Con información de: Crónica de Xalapa