
El secretario de Gobierno de Veracruz confirmó que la FGR lleva las investigaciones por dos casos de crímenes de mujeres y un niño, sucedidos entre noviembre y diciembre

El 4 de diciembre se reportó un ataque armado al interior de una tienda de abarrotes en Tlapacoyan, donde tres mujeres de la misma familia perdieron la vida: madre, hija y abuela.
La tragedia ocurrió la noche del jueves 4 en el negocio conocido como Ultramarinos “Joselin y Jesús”, ubicado en el Barrio de Itzapa, cerca de la carretera hacia el municipio de Atzalan.
Días antes, el 24 de noviembre, una familia fue emboscada por un grupo armado que les disparó, matando a la madre y a su hijo de 11 años, y dejando a dos personas heridas, en la comunidad de Puente Nuevas, perteneciente al municipio de El Higo, al norte del estado.
De acuerdo con el parte policiaco, hombres armados asesinaron a María Elena H. C. y a su hijo Jonathan Alexander, de 11 años. Resultaron lesionados Jesús “N” y otro hombre identificado como “El Tejón”.
El funcionario estatal adelantó que en breve se darán a conocer avances de las investigaciones, en las que trabajan de manera coordinada la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República.
“Ha atraído la Fiscalía General de la República y el Estado las carpetas; pronto les darán informes precisos. Se tiene muy avanzada la investigación y no queremos criminalizar a ellas ni a nadie, pero sí dar los datos jurídicos con todos los elementos reales. Lo van a declarar la siguiente semana tanto la Fiscalía General del Estado como la de la República”, afirmó.
“Tenemos en las mesas de seguridad la cobertura constante; revisamos todos los acontecimientos diarios y se afrontan al día. Esa es una ventaja: se trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, que por cierto se está equipando y modernizando, y ya se están incorporando más elementos capacitados”.
Finalmente, señaló que se ha solicitado a los alcaldes fortalecer la integración y capacitación de las policías municipales.
“Que destinen la inversión suficiente del Fortamun para reforzar al Estado en las tareas de contención del delito”, añadió.
Con información de: Lsr Veracruz


