El accidente ocurrió el 23 de febrero, cuando se originó una explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico
Para la identificación de cuerpos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que perdieron la vida en la explosión en la planta de almacenamiento de Tuzandépetl, en Ixhuatlán del Sureste, se podrían coordinar acciones con la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, quien detalló que tras las protestas ocurridas en el sur de la entidad ya se atendió a las familias.
El lunes 27 de marzo se llevó a cabo una manifestación por parte de los familiares de las víctimas quienes pidieron conocer a Pemex dar resultados en las identificaciones, esto a más de un mes de la tragedia que enlutó a cinco familias .
También reclamaron que la FGE aún no entrega los cuerpos entre ellos los de José Dimas, Gabriel Obed y Alfonso de la Cruz, por esa razón llevaron a cabo las protestas en la Fiscalía de Nanchital, municipio al sur del estado de Veracruz donde con cartulinas en mano mostraron las consignas al señalar que hay lentitud en todo el proceso.
El accidente ocurrió el 23 de febrero, cuando se originó una explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl. De ese accidente a las familias sólo les han entregado dos de los cinco cuerpos.
“Es un tema complicado por cómo se recuperaron los cuerpos, pero estamos trabajando en ello y cerca de las familias. Estamos viendo la manera en que pueden ser identificados, es un tema complicado, reitero”, comentó la Fiscal durante la entrevista en el Campo Militar en el Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
La fiscal afirmó que las familias de los trabajadores que todavía no han sido identificados estén tranquilas, que por el momento analizan pedir la colaboración de la Fiscalía General de la República, para que se hagan las identificaciones de las víctimas que faltan por entregar.
Verónica Hernández comentó que para entregar las respectivas actas de defunción deben validar el proceso legal que corresponde en estos casos y dijo que este tema lo comentaron a las familias de los trabajadores petroleros fallecidos.
Por último y con relación a las protestas y bloqueos en la carretera a Nautla de la familia y amistades de la joven Valeria Ramiro de 22 años de edad, quien fue localizada sin vida en el municipio de San Rafael, dijo que ya atendieron a el caso.
“Ayer quedaron muy tranquilos con la explicación que se les dio. Por ley solamente ellos pueden tener acceso a lo que se lleva en la investigación, en la carpeta correspondiente”, dijo la Fiscal General del Estado.
Con información de: E-consulta Veracruz