
Sobre el hallazgo de estos cadáveres la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dijo que su equipo no ha sido informado por la Fiscalía general del estado

El rancho donde sicarios torturaron y asesinaron a Irma Hernández Cruz —una maestra jubilada que además conducía un taxi y se negó a pagar “cuota” o “cobro de piso”—, pudo ser el último paradero de más víctimas a quienes sepultaron clandestinamente a lo largo de ese predio forrado de vegetación y de tierra húmeda.
Las investigaciones para localizar a la maestra Irma Hernández —secuestrada el pasado 18 de julio— permitieron a elementos del Ejército Mexicano dar con ese terreno en la localidad de Tepetzintlilla, al norte del estado de Veracruz. El sitio actualmente permanece asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y de ahí al menos cuatro cadáveres fueron exhumados por peritos y médicos forenses.
Fuentes ministeriales revelaron a LA SILLA ROTA los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxpan en espera de que sean identificados por sus familiares. Además refirieron que las investigaciones todavía no concluyen pues no descartan que en el lugar donde mataron a la maestra de 62 años de edad haya más víctimas sepultadas.
Este lunes 18 de agosto fue cuestionada la gobernadora Rocío Nahle García, sobre el hallazgo de fosas clandestinas en el rancho donde asesinaron a la maestra Irma Hernández. Al respecto, la mandataria dijo que su equipo de trabajo no tiene información al respecto de parte de la Fiscalía. “No nos han comentado, no nos han pasado el reporte”, dijo a medios de comunicación.
Con información de: Lsr Veracruz


