Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos, y el menor se reunió con su familia en buen estado de salud
Pobladores del municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, vivieron momentos de tensión cuando salió a la luz una grabación en la que se documentó el secuestro de un niño que caminaba con su madre, a plena luz del día, por las calles de la localidad.
La grabación fue obtenida de una cámara de seguridad, y se puede ver que el 10 de octubre, cerca de las 07:54 horas, cuando iban camino a la escuela del niño, hombres armados descienden de un automóvil y amenazan a la madre para que suelte a su hijo, le arrancan las pertenencias, la amagan en varias ocasiones y amenazan con golpearla, pero luego de unos segundos, se fueron en sentido contrario a los peatones.
Inició entonces un gran movimiento en las redes sociales, alertando a las autoridades quienes inmediatamente se movilizaron en busca del menor, mismo que pudo ser ubicado y rescatado el día 12 de octubre de 2022 por la tarde, de acuerdo con los datos de la propia policía local.
A través de las redes sociales, las autoridades informaron que tras una acción coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSE) lograron liberar al menor secuestrado en Huehuetoca a plena luz del día.
«En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud», aseguraron las autoridades, y más adelante compartieron la fotografía de todos finalmente juntos desde el trágico suceso denunciado por la ciudadanía en las redes sociales.
De acuerdo con el comunicado conjunto, desde que se dio a conocer el hecho y se hizo la denuncia correspondiente, ambas corporaciones realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima, actuando bajo los protocolos que preservaran, primero, la integridad del menor.
En ampliación de la información anterior, la Fiscalía General de Justicia informó que derivado de la acción operativa, detuvieron a un total de seis presuntos secuestradores; cuatro de ellos son hombres y las dos restantes son mujeres, a quienes trasladaron inmediatamente ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
El rescate se dio por la intervención de agentes de investigación del Edomex, así como policías estatales y municipales, quienes intervinieron dos inmuebles ubicados en la colonia San Miguel Jagüeyes, municipio de Huehuetoca; fue en una de las dos casas donde hallaron con vida al menor.
Con información de: El Heraldo de México