La Fiscalía General del Estado (FGE) es la que tiene la información y debe iniciar una investigación por el presunto abuso sexual de una joven en la colonia Nuevas Esperanzas de la ciudad de Veracruz, afirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino.
En entrevista señaló que el área a su cargo supo del ataque, pero los primeros respondientes (la policía) canalizaron el caso directamente a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer para que presentara la denuncia correspondiente.
«Nosotras esperamos poder tener toda la información de Fiscalía, ellos tienen la información correcta, todos los elementos y ya nosotras podremos actuar en ese momento cuando la usuaria decida que requiere el apoyo del Instituto de las Mujeres», por lo que hasta el momento se desconocen mayores detalles.
Señaló que en esa zona de la ciudad se han hecho algunos trabajos para disminuir los riesgos para las mujeres, incluso se creó un «sendero seguro» en el callejón de Civismo que conecta a Raz y Guzmán para ingresar al Infonavit Buenavista, sin embargo, el peligro está latente.
Enfatizó que las mujeres deben tener la libertad de estar en el lugar que quieran a la hora que deseen sin tener por qué andarse cuidado de no ser agredidas, no obstante, ante la situación que prevalece es preferible hacerse acompañar de una o varias personas cuando se transita por la noche.
Reportes periodísticos indican que el martes por la noche una mujer caminaba por la avenida Yáñez cuando fue abordada por sujetos desconocidos y sido subida a la fuerza a un automóvil en donde presuntamente fue sometida y abusada.
En caso de requerir apoyo, asesoría o auxilio, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz tiene disponible el número telefónico (229) 200 10 20 las 24 horas del día.
Con información de: Xeu