- Niños reciben orientación para cruzar sobre las zonas peatonales y evitar accidentes viales.
- Casi el 60 por ciento de la población sanandresina, no respeta el área del peatón y el cruce de semáforo.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de fomentar la cultura vial y evitar accidentes en el municipio de San Andrés Tuxtla, la dirección de tránsito en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) así como Protección Civil, impartieron orientación a alumnos de la escuela primaria Landero y Coss.
“A nivel estado se está implementando la orientación vial, ya que hay personas que cruzan fuera de las áreas establecidas en donde el peatón debe atravesar y al hacer caso omiso, pueden ser atropellados”, comentó el delegado de tránsito en este municipio, José Herminio Pólito Mérida.
Agregó que cerca del 60 por ciento de la población sanandresina, no respeta el peatón y el cruce de semáforo, debido a la poca cultura vial que existe, por ello, tránsito y vialidad continuarán ejerciendo orientación a la población.
Pólito Mérida mencionó que las líneas para los peatones existen para que la población cruce y evite ser víctima de algún accidente vial, “estamos tratando de hacer lo posible, para que la gente entienda que debe cruzar en esas zonas y cuidar su integridad física”.
Finalmente el entrevistado dijo que dichas acciones se están realizando por instrucciones de la dirección general de tránsito, para que se continúe orientando a las personas y aprendan a cruzar en las zonas correspondientes.