El hombre comenzó a sentir que le faltaba el aire y después de unos minutos se desvaneció en vía pública. Se pronostica que sigan las altas temperaturas para el sur de Veracruz, con temperaturas que superan los 40 grados.
Un franelero falleció en plena vía pública la tarde de ayer en Minatitlán, tras estar expuesto al calor. En la entidad siguen registrándose muertes por golpe de calor y ocupa el primer lugar en el número de muertes por esta causa a nivel nacional, de acuerdo con autoridades federales.
Con ello suman siete casos registrados en esta demarcación, en esta temporada de calor del 2024, donde la sensación térmica ha superado los 50 grados. Hasta finales de mayo, se reportaban 16 casos en toda la entidad.
Este último caso se registró después de las 18:00 horas, se trata de un adulto de casi 60 años, que trabajaba como franelero en el estacionamiento de la sucursal bancaria HSBC, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo en el centro de la cuidad.
De acuerdo con testigos, el hombre comenzó a sentir que le faltaba el aire e ingresó a la zona de cajeros del banco, después de algunos minutos regresó a los estacionamientos y se desvaneció en la vía pública ante clientes y comerciantes cercanos.
Las personas que se encontraban cerca lo auxiliaron y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil, pero nada pudieron hacer para reanimarlo. Dando aviso a los agentes ministeriales para que se hicieran cargo de las diligencias.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, hasta que el cuerpo fue retirado y enviado al servicio médico forense en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.
Apenas el pasado 27 de mayo se reportaron dos muertes en el municipio de Moloacán: un conserje y un campesino que, horas antes se expusieron a los rayos solares mientras laboraban.
Esta semana, el pronóstico indica que continúan las altas temperaturas para el sur de Veracruz, con temperaturas que superan los 40 grados y una sensación térmica mayor, de ahí que las autoridades insisten a la población a tomar medidas preventivas.
Con información de: Crónica de Xalapa