Los efectos del Frente Frío número 14 en el puerto han dejado árboles cáidos, bardas tiradas y anuncios dañados.
El evento de norte generado por el Frente Frío número 14 ha dejado diversos daños en el puerto de Veracruz. Desde las primeras horas de este miércoles 10 de diciembre se ha reportado la caída de árboles y de una barda perteneciente al recinto portuario, así como daños en semáforos y anuncios espectaculares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Al momento, no se reportan personas lesionadas en ambos municipios.
La caída de árboles se registró en varios puntos del puerto de Veracruz como la avenida Miguel Alemán, cerca del distribuidor vial de la Cabeza Olmeca; a la altura de la ferretería “El Martillo”, en el fraccionamiento Floresta; en el parque Reino Mágico, a unos metros del Chedraui Coyol, en el carril sur a norte; y en el cruce de la avenida Cristóbal Colón con calle Diego de Ordaz en el fraccionamiento Reforma.
Un poste cayó sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la entrada al fraccionamiento Laguna Real. Dos semáforos instalados sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de las calles Francisco Javier Mina e Iturbide dejaron de funcionar. También dejó de operar el que se ubica en el cruce de la avenida Cuauhtémoc con calle Xalapa.
“Estamos atendiendo reportes en todas las zonas de nuestra ciudad. Seguimos pendientes al llamado ciudadano, a los números 2292 00 22 70, 2292 00 22 71 o al 911”, escribió en redes sociales la alcaldesa Patricia Lobeira confirmó con relación a la atención por los árboles caídos.
También se reportó la caída de una barda perimetral perteneciente al recinto portuario de Veracruz, esto a la altura del bulevar Fidel Velázquez. En el lugar de los hechos ya hay presencia de trabajadores para comenzar a reparar los daños.
En Boca del Río cayó un árbol sobre la avenida Ruiz Cortines, a unos metros del distribuidor vial de Los Voladores de Papantla.
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que personal de la Fuerza de Tarea 24/7 implementada para atender las afectaciones por el paso del Frente Frío 14, se ha encargado de manera inmediata de distintos reportes en varios puntos de la ciudad.
“Ante la presencia de vientos del norte con rachas violentas, los exhortamos a seguir tomando las medidas necesarias para preservar su integridad física. En caso de alguna situación o contingencia favor de reportarla al 911 para su atención inmediata”, escribió en sus redes sociales.
Con información de: E-consulta Veracruz