El pasado sábado 22 de marzo María Magdalena N y Teodoro Joaquín N, su pareja, fueron detenidos en un local de venta de antojitos.
La ciudadana María Magdalena “N” obtuvo su libertad tras cumplirse el plazo de 48 horas detenida por presunta posesión de drogas en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín. Todo se trató de “una confusión”, aseguró en redes sociales su hija Karen Palacios.
En su cuenta de facebook, la joven confirmó que su madre fue liberada.
“Quiero agradecer al Gobierno del Estado de Veracruz porque gracias a las investigaciones y al gran trabajo que realizó su abogado, mi mamá fue puesta en libertad”, informó.
El pasado sábado 22 de marzo, María Magdalena “N”, de 49 años, y su esposo, Teodoro Joaquín “N”, se encontraban en un local de venta de antojitos localizado en Paso del Toro cuando elementos de las fuerzas estatales y federales realizaron un operativo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó al respecto que en dicho lugar presuntamente se vendía droga.
Los elementos de seguridad lograron el decomiso de bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana, polvo granulado de color blanco, dinero en efectivo, una báscula digital, bolsas plásticas, papel zigzag y una báscula gramera.
En el lugar de los hechos fueron detenidas cuatro personas: María Magdalena “N”, su esposo Teodoro Joaquín «N» y otros dos jóvenes identificados como Horacio “N” y Ángel “N”.
Karen Palacios aseguró en todo momento que su madre era inocente y señaló que presuntamente la habían detenido como “chivo expiatorio”.
“Mi mamá es una persona honesta y trabajadora quien se dedica a vender su comida y muchos de aquí la conocen y lo saben, las supuestas pruebas fueron sembradas después de la detención ilegal al local y rompiendo sus alimentos y actividades”, escribió.
Incluso, amagó con cerrar carreteras si a su madre no la liberaban.
“Si no ponen en libertad a mi mamá voy a recurrir a bloquear carreteras y levantar aún más la voz (…) no es justo. Pruebas falsas en su contra y contra su esposo (…) cualquier cosa que le pase a mi mamá hago responsable a las instancias correspondientes”.
Después de 48 horas de angustia, Karen Palacios finalmente confirmó que este lunes 24 de marzo su madre y el esposo de está Teodoro Joaquín “N” fueron puestos en libertad porque todo se trató de una confusión.
“Se demostró que fue una confusión y que mi mamá es una mujer honesta y trabarajado. Llevará su proceso en libertad para seguir aclarando puntos importantes”.
En redes sociales, la usuaria Malpica Yare también confirmó la liberación del joven Ángel “N”.
“Si juntos nos hemos caído de la moto, juntos hemos soportado las travesuras de mis hijos juntos comíamos y Juntos hemos pasado por muchas cosas claro que juntos íbamos a pasar este mal momento. Gracias a dios ya estás libre y siempre que ocupes de mí ten por seguro que ay estaré Gonzalez Angel se te quiere mucho mi tripa”, publicó en facebook.
Al momento se desconoce la situación legal del cuarto detenido identificado como Horacio “N”.
Con información de: E-consulta Veracruz