«Fue una de las decisiones más irresponsables», Claudia Sheinbaum sobre la guerra al narcotráfico de Felipe Calderón

«Fue una de las decisiones más irresponsables», Claudia Sheinbaum sobre la guerra al narcotráfico de Felipe Calderón

La titular del Ejecutivo arremetió nuevamente contra el expresidente desde Palacio Nacional al afirmar que se trató de un «permiso para matar»

De nueva cuenta, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó la decisión del exmandatario Felipe Calderón de iniciar una guerra contra el narcotráfico: una de las decisiones más irresponsables.

En la Mañanera del Pueblo de este 15 de enero, la titular del Ejecutivo federal reiteró que esta decisión era prácticamente un permiso para matar.

“Es una de las decisiones más irresponsables que haya tomado una persona que llegó a la Presidencia, a través de un fraude electoral. Primero: ¿quién declara una guerra en su país?, guerra significa permiso para matar, lo he dicho varias veces, declarar la guerra quiere decir que las leyes quedan en segundo término, que hay un régimen de excepción.

“Para todos aquellos que hablan del estado de derecho, que se llenan de palabrerías, y en realidad la decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios fue la decisión de Calderón de declarar la guerra en su propio país”, aseguró en Palacio Nacional.

Ayer, en una entrevista, Calderón, quien fue presidente de 2006 a 2012, manifestó no arrepentirse de esta decisión.
“Tú tienes en tus manos una decisión que es ‘o combates o toleras a la delincuencia’. Yo tomé la decisión de combatir con todo el peso de la ley a la delincuencia y no me arrepiento de esa decisión. Sigo pensando que esa es la correcta, es lo que debe hacerse en términos éticos”, afirmó el panista.

 

Pese a los constantes desacuerdos que Felipe Calderón ha mantenido con Claudia Sheinbaum, especialmente durante su mandato como presidenta, el expresidente compartió el pasado 14 de enero un mensaje reprobatorio en contra de Donald Trump, que a su vez apoyaba a Sheinbaum como titular del Ejecutivo.
En el tuit reposteado, que fue escrito por el columnista Fernando Belaunzarán, asegura que Donald Trump rompió una tradición al invitar a los jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador. Sin embargo, se excluyó a Claudia Sheinbaum, lo que generó una clara división en la discusión sobre la futura relación entre México y Estados Unidos. «México es vecino y socio comercial de EU, creo en la diplomacia institucional, que sabe poner al Estado por encima de ideologías y simpatías personales», menciona el tuit.
Con información de: El Heraldo de México
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *