Los bellos flamencos fueron los primeros en ponerse a salvo ante el paso del poderoso huracán Milton en el estado de Yucatán. La tarde de ayer martes los espigados ejemplares regresaron a las costas yucatecas para continuar en sus nidos con total seguridad.
Habitantes fueron testigos de que las enigmáticas aves, que se han convertido en un emblema de Yucatán, desde el pasado domingo comenzaron a irse de la Reserva de la Biósfera Ría Celestún y de zonas aledañas a hoteles.
Y es que increíblemente, a las decenas de ejemplares del Phoenicopterus ruber nadie les avisó que se aproximaba el poderoso fenómeno climatológico, y se movieron para ponerse a salvo de las fuertes rachas de viento que se registraron a lo largo de las costas yucatecas.
Fueron dejando poco a poco la zona de reserva y se movieron a una zona segura, siendo quizá los primeros seres vivos que lograron ponerse a salvo.
No obstante, un flamenco se hizo viral en las redes sociales tras ser captado desorientado por las calles de Celestún, tras el paso del huracán Milton que ha dejado graves estragos en los municipios de la costa y se aproxima a tocar tierra en Florida posiblemente también con categoría 5 la noche de este miércoles 8 de octubre y la madrugada de este jueves.
Con información de: Xeu