La fuga de combustible derivada de una toma clandestina en un ducto de Pemex se localizó en la comunidad de Santa María Magdalena.
Autoridades del municipio de Tepeji del Río emitieron una alerta a la población para no acercarse a un canal de riego sobre el que se vertió combustible de una fuga de hidrocarburo la cual alcanzó los 20 metros de altura.
De acuerdo con autoridades municipales, la incidencia se reportó durante la madrugada de este jueves, cerca de las 2:00 horas en que fue localizada la fuga de combustible derivada de una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en la comunidad de Santa María Magdalena, en los límites con el municipio Tula de Allende.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia ante el reporte de fuerte olor a gasolina, acordonado el área que se encontraba en zona despoblada, llegando al sitio personal de Petróleos Mexicanos, logrando controlar la fuga alrededor de las 04:30 horas
Se precisó que al momento no existe riesgo para la población, en el sitio trabaja personal de Pemex para el sellado del ducto; la zona se encuentra resguardada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.
No obstante, se pidió a la población no acercarse a la zona ni al río ubicado en los límites de esta población con Tula de Allende, ya que una cantidad del combustible se vertió en el canal de riego y este cuerpo de agua.
Si alguna persona presenta malestar por el olor a gasolina que se percibe en la zona, se recomendó comunicarse al número de emergencias 911 o a la dirección de Protección Civil.
Con información de: Excelsior