Vecinos lograron recuperar el cuerpo del deportista tras matar a balazos al reptil
Un futbolista costarricense tercera división se metió a bañar a un rió y terminó siendo devorado por un cocodrilo que yacía en las profundidades del cauce. Identificado como Jesús Alberto López Ortiz, el joven deportista solo tenía 29 años y su única intención era «refrescarse» del terrible calor que azota la zona de Guanacaste, una provincia en la frontera del Pacífico y al noroeste de Costa Rica. Ahora amigos, familiares y compañeros de cacha lo despiden a tan corta edad.
De acuerdo con los medios locales, luego del incidente, los vecinos de la zona decidieron seguir en una lancha al cocodrilo y matarlo a balazos para poder recuperar el cuerpo de Jesús Alberto López Ortiz, momento que quedó grabado en cámara debido a que los lugareños filmaron la terrorífica escena que los dejó atónitos.
Durante una entrevista con el entrenador del equipo Deportivo Río Cañas, Luis Montes, se detalló que el joven deportista se trasladaba a casa de su prima, cuando en medio del camino decidió aventarse al río para poder refrescarse del abrasado Sol, pero «desgraciadamente tomó una decisión equivocada», puntualizó el instructor, «por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió.”, puntualizó.
Desgraciadamente, los videos donde aparece el futbolista muerto en las fauces del cocodrilo, se difundieron rápidamente por redes sociales, por lo que las autoridades y el deportivo donde Jesús Alberto López Ortiz entrenaba le pidieron a la población que dejara de difundirlos: «por favor, respetemos a la familia doliente, no suban videos sobre lo sucedido y si ya los subió elimínelos, hay hijos, madre, padre, hermanos y señora de Jesús que merecen respeto”, se leyó en la cuenta de Facebook del Deportivo Río Cañas.
A través de varias cuentas de Facebook, amigos, familiares y compañeros de cancha de Jesús Alberto López Ortiz se despidieron con emotivas palabras del futbolista, lo describieron como un joven servicial, talentoso, educado y tranquilo.
“Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo. Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”, explicó el entrenador Luis Montes.
Para poder costear los gastos funerarios del joven de 29 años, los allegados de «Chucho» realizaron una colecta para darle un «merecido adiós», ahora decenas de publicaciones con sus fotos y videos permanecen en las redes sociales para despedir a su querido deportista.
Con información de: El Heraldo de México