San Andrés Tuxtla, Ver.- |
por Luis Manuel Toto Pólito |
De nada sirve pintar o disfrazar a los cuerpos policiacos, si la inseguridad va en crecimiento en distintos puntos de la entidad.
Igualmente el cambiar de nombre a las corporaciones no ayuda en nada a la población que necesita mayor seguridad, señaló el regidor del ramo de seguridad pública en San Andrés Tuxtla Héctor Malaga Catemaxca, al criticar al gobierno del estado, que públicamente reconoció hace unos días, que es necesaria la gendarmería nacional, para combatir los índices de inseguridad que actualmente hay.
En todos lados el problema de la falta de garantías a la población es latente, no existe una verdadera corporación que cuide y proteja a la población, dijo el edil.
Incluso en San Andrés Tuxtla se han dado casos de llamados a la policía municipal que no llega al lugar de los hechos.
Precisamente, el regidor admitió que la llegada de la gendarmería nacional representa una opción para el gobierno de la entidad, al no poder soportar los embates de tantos temas delicados y espinosos que surgen día con día.
Refirió que incluso en este municipio no hay una verdadera preparación, un elocuente trabajo, ni un estándar de calidad entre los elementos.
Exigió a la población denunciar hechos que sean de carácter judicial, falta de atención de las corporaciones, abusos de autoridad y hasta el atropello a las garantías individuales.