Xalapa, Veracruz., 26 de Febrero de 2020.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, no se detiene en su ánimo de generar nuevas oportunidades para las y los jóvenes veracruzanos.
Esta tarde se reunió con el doctor Gilberto de Jesús Corro Faria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien le notificó el Alta de Servicios de Telebachilleratos para localidades en vulnerabilidad de los municipios de Alpatlahuac, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas.
Este logro fue producto de diversas gestiones del legislador de MORENA ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con el objetivo de dotar de claves escolares a los planteles de los citados municipios, lo que posibilitará el acceso a una educación de calidad en beneficio de las y los estudiantes.
De tal forma, se asignaron claves a los telebachilleratos de las localidades de Ixtaquilita (El Rincón), Tierra Nueva e Ignacio Zaragoza, pertenecientes a las municipalidades de Alpatlahuac, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas, respectivamente.
«Era una solicitud muy sentida de las y los jóvenes, de los profesores, así como de las madres y padres de familia, sabemos que se tratan de comunidades con diferentes carencias y limitaciones, que padecen de la pobreza y el rezago; sin embargo, con la Cuarta Transformación, la juventud veracruzana tendrá posibilidades de estudiar y prepararse académicamente con altura de miras», fueron las palabras del diputado Gómez Cazarín al concluir el encuentro.
Con estas altas de telebachilleratos, resaltó, las y los estudiantes ya no tendrán que recorrer tantos y tantos kilómetros para cumplir sus sueños de estudio, sino que ahora lo podrán hacer desde la comunidad, evitando con ello gastos extras a sus familias.
Por último, el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA manifestó que la mayor preocupación de este Gobierno será acercar las escuelas a los pueblos y localidades más vulnerables, porque precisamente la educación habrá de ser el motor del bienestar en Veracruz.