Glenda, migrante guatemalteca da a luz en un autobús en Córdoba

Glenda, migrante guatemalteca da a luz en un autobús en Córdoba

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando la migrante entró en trabajo de parto adentro del autobús

Una mujer migrante de origen guatemalteco dio a luz al interior de un autobús en el que viajaba con otros 125 centroamericanos y tres mexicanos, quienes arribaron al Gimnasio Municipal de la colonia San José en la ciudad de Córdoba para solicitar el apoyo de atención médica urgente para ella y su bebé

Esta noticia la confirmó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, quien refirió que una vez recibido el llamado de auxilio, elementos de la policía municipal a su cargo se trasladaron al inmueble deportivo en respaldo de personal de la Guardia Nacional, que se encargó del aseguramiento de los ciudadanos extranjeros.

“La mujer dio a luz en el autobús; ya venía así (con su bebé). Aquí (en el gimnasio) se le brindó apoyo médico y ambulancia para descartar algo malo y que todo esté bien. Todo salió bien, gracias a Dios”, expresó el funcionario.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando se generó la movilización de las corporaciones policíacas al conocerse que la femenina de nombre Glenda M.M., entró en trabajo de parto. Al auxilio, se sumaron elementos de la Secretaría de Marina, DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria número 6, así como personal de las direcciones municipales de Cultura y Deporte, Hidrosistema de Córdoba y el área de Atención Ciudadana.

“Para conocimiento de los mandos se acude al Gimnasio Municipal Av. 9 Bis, calle 16 col. San José lugar donde se les brinda las atenciones médicas, exámenes médicos satisfacción de sus necesidades fisiológicas, hidratación, así mismo su resguardo seguridad y vigilancia respetando en todo momento sus derechos humanos”, indicaron en un reporte policial.

Morales Tolentino, informó que, los 126 y el recién nacido mexicano migrantes fueron asegurados en el kilómetro 263, carretera Córdoba-Puebla con dirección al estado poblano, a bordo del autobús Marca marco Polo con placas de Circulación 800RRC, color rojo con gris.

El chofer, presuntamente vecino del estado de Oaxaca, fue intervenido por personal de la Guardia Nacional, para que responda por el traslado irregular del grupo de centroamericanos, conformado por 54 mujeres, 26 hombres y 46 niños de diversas edades.

Glenda y su bebé recién nacido en territorio veracruzano, fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General de Córdoba (antes Yanga) para su valoración médica, donde su estado de salud es reportado como estable, a pesar de las condiciones en que el pequeño llegó al mundo. El DIF municipal se mantiene atento al caso.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *