El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer el plan económico para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que «de manera conjunta celebramos el acuerdo estatal por la activación económica como instrumento que demuestra solidaridad para apoyar a la población que se encuentra vulnerable, el gobierno de Veracruz» se comprometió a:
1.- Generar acciones y programas encaminados al apoyo del sector empresarial apegándose en todo momento a las directrices que emita el gobierno federal.
2.- Dar a conocer e Plan de Desarrollo Económico 2020 que contenga acciones de apoyo al sector empresarial permitiéndoles continuar con sus actividades mediante a vinculación de comercios y servicios veracruzanos a través de la plataforma Promover.
3.- Se destinará una inversión de 100 millones de pesos para otorgar 10 mil créditos a los microempresarios para que se les permita accionar en este proceso de contingencia. Sin intereses, con cuatro meses de gracia.
4.-Con la condición de que no existan despidos aquellas empresas micro, pequeñas y medianas que no hagan despidos podrán concursar de un diferimiento del pago del impuesto a la nómina en marzo-abril 2020.