El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que enviará una nueva “Ley de Tránsito y Vialidad” al Congreso del Estado, la cual contará con tres nuevas modificaciones en las que se pretende la regularización de las empresas de grúas que operan en la entidad.
Mencionó que la anterior propuesta que envió se quedó archivada, por lo que determinó retirarla para enviar una nueva, antes de que concluya la administración y el periodo de la cámara local.
“Se tardaron y la retiré, no quiero que se quede ahí estancada, entonces la voy a volver enviar y le voy hacer tres correcciones para que sea diferente, es que si tú mandas una ley y se queda ahí estancada y no la aprueban ya no la puedes revivir, hay un tiempo”.
El mandatario estatal refirió que en el nuevo documento que enviará en breve se contemplan tres puntos importantes en beneficio de los ciudadanos, a fin de evitar los abusos de las grúas.
“Voy a mandar otra nueva digamos que tiene algunos pequeños cambios que le voy hacer y la voy a enviar al Congreso donde viene una atención especial para que se acabe eso o al menos se limite y que el ciudadano tenga la oportunidad de llevar una denuncia contra la empresa de grúas».
García Jiménez exhortó al Congreso del Estado para darle seguimiento a la propuesta que enviará y ésta sea aprobada antes de que culmine su gobierno.
Con información de: Crónica de Xalapa