El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que se está preparando una iniciativa de regularización, con nuevos lineamientos operativos para optimizar la operación y cobros del servicio de grúas, no solo en Xalapa, sino en las ciudades más importantes o de mayor conflicto vial de la entidad…
Además refirió que es necesario establecer un tarifario para la aplicación de multas y que no quede a criterio de los agentes de Tránsito de cada municipio, ya que es importante que el ciudadano sepa perfectamente cuál es la tarifa legal, autorizada a pagar acorde a cada infracción.
El nuevo reglamento de Tránsito para la entidad veracruzana que contempla la regulación del servicio de grúas se ha atrasado debido a los ajustes y revisiones realizadas incluso, por el propio ejecutivo del estado.
El nuevo reglamento, podría aplicarse de inicio en municipios como Xalapa, Poza Rica, la conurbación Veracruz – Boca del Río, Coatzacoalcos entre otros.
En el 2023, se espera capacitar a los agentes de Tránsito y Vialidad, para que la aplicación y cobro de las multas, se realice de manera electrónica y abatir así los índices de corrupción.
Con información de: Crónica de Xalapa