La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó que la gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Veracruz, fue muy fructífera, pues se concretaron proyectos importantes para la entidad veracruzana.
La mandataria admitió que la presidenta Claudia Sheinbaum no quedó convencida con el proyecto del Tren del Golfo, por lo que se trabaja en una nueva propuesta.
«Estuvimos viendo el tema muy importante de infraestructura que se desarrollará en este sexenio, a excepción del Tren del Golfo, que vamos a hacer otro análisis. Nos pidió un proyecto ejecutivo más completo, cosa que vamos a poner a trabajar», indicó.
Nahle García también se refirió a al puente de Boca del Río se estaría construyendo en 2026, pues su trazado aún está en evaluación por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes analiza tres posibles rutas.
“Hay uno que es por Playa de Vacas, otro que termina directamente en Foro Boca. Hay otro que es sobre el mismo puente que ya tenemos, es casi un segundo piso, son tres propuestas”, explicó.
Asimismo, destacó que va la construcción de libramiento Orizaba-Córdoba y el distribuidor vial de acceso al puerto de Veracruz; el Complejo Petroquímico Escolín recibirá una inversión inicial de mil 800 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la producción de fertilizantes como amoníaco y urea, esenciales para el sector agroindustrial.
Con información de: Xeu