El coordinador general de Programas para el Desarrollo indicó que en el sexenio, el reparto de recursos públicos a través de programas sociales supera los 2.7 billones de pesos
A poco más de un mes de iniciar la veda electoral el 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que adelantarán el reparto de recursos de programas sociales pues, garantizó, el Gobierno Federal respetará las reglas del proceso rumbo a las elecciones del 2 de junio de este año para “no regresar a lo de antes”.
La información del despliegue de fechas y montos que recibirá la población fue presentada por los responsables de programas del Bienestar en la conferencia mañanera de este jueves, en Palacio Nacional.
“Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral, a finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña.
“Entonces, no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes, que no se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción hasta un día antes de la elección, en la noche”, dijo.
Sin decir nombres ni organizaciones, expuso que los fraudes electorales se fraguaban justo en la veda electoral con el reparto casa por casa de recursos y dinero, como la compra de credenciales para disminuir la votación de los electores.
“Eso ya se acabó y por eso tenemos que informarle a la gente de cómo se van a entregar los apoyos de bienestar, que no tengamos que usar el tiempo de la campaña que es marzo, abril, mayo y la primera semana de junio”, destacó.
En el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el reparto de recursos públicos a través de programas sociales supera los 2.7 billones de pesos, «una cifra que no tiene precedentes” en apoyos directos, informó este jueves Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo.
“Esto es una muestra que si el presupuesto se maneja con honestidad y austeridad alcanza para todas y todos, pero principalmente para quien más lo necesita”, dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Carlos Torres expuso que este año recibirán apoyos cerca de 28 millones de beneficiarios y con una inversión superior a los 745 mil millones de pesos, 27% con respecto al año pasado.
“De los 35 millones de hogares que hay en el país el 79% recibe por lo menos un apoyo”, resaltó.
También reiteró que para finales de febrero se habrán pagado tres bimestres de las pensiones, de las becas y lo que respecta al programa que otorgan un pago único, como los programas de Producción para el Bienestar, Pesca, la Escuela es Nuestra y Vivienda, habrán ejercido prácticamente la totalidad de su presupuesto.
Con información de: El Heraldo de México