Se estima que al día 10 unidades de autotransporte de carga sufren afectaciones por el intenso calor
El sector del transporte de carga también se está viendo severamente afectado por las olas de calor que se están registrando en el estado de Veracruz, volviendo irritable a los operadores, pues el 25 por ciento de las unidades, no cuentan con clima, reportó Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz.
Aunado a ello, dijo, las altas temperaturas también han provocado fallas mecánicas en las unidades, y aumentando los ponches. Estimó que al día 10 unidades de autotransporte de carga sufren afectaciones por el intenso calor.
«Debido a los fuertes calores sí se incrementan un poquito las filas, se ponen más lentas, tenemos un poquito más de fallas en las unidades debido a ese tipo de problemas que se generan con el calor, hay ponches que generan atrasos para el ingreso al recinto, para despachos a ruta, el calor sí nos está afectando”.
«Además en nuestros operadores está generando un malestar, tema psicológico más que nada porque están trabajando en condiciones climatológicas bastante desgastantes para ellos; en todos los sectores del transporte se están viendo muy afectados por esta ola de calor que cubre a todo el estado prácticamente», explicó López Hernández.
Pese a ello, la empresaria del autotransporte de carga, afirma que no tienen registro de casos de golpes de calor entre los conductores, pero no descarta que en cualquier momento podría suceder.
Como parte de las medidas que brindan los empresarios a los operadores es proporcionarles líquidos, esto para mantenerlos bien hidratados a fin de que puedan aguantar hasta 3 horas de espera en las filas de acceso, debido a la saturación que existe.
“Hay saturación en la aduana, la misma situación de malestar, la molestia ha generado roces, ha habido golpes entre unidades y eso ha generado retrasos porque se afecta la ruta fiscal. Ha habido fallas en el sistema, pero las han estado atendiendo”, declaró.
La entrevistada aseguró que un promedio de 2 mil 300 unidades ingresan diariamente al puerto de Veracruz. De las cuales, al menos 10 sufren fallas mecánicas y esto ocasiona atrasos en las rutas.
La Delegada de la CANACAR agregó que incluso la demanda de mano de obra para reparar las unidades averiadas se ha incrementado y deben esperar más tiempos para que ingresen a los talleres.
Con información de: Diario de Xalapa