El sitio de videos más grande del mundo estaría entrando al mundo de las ventas por línea, según varias fuentes consultadas por Bloomberg, Google quiere que los usuarios puedan acceder a toda clase de artículos desde YouTube.
En conjunto con sus creadores estarían pidiendo que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips. Luego, los datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de la empresa matriz: Google.
Únicamente su objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un extenso catálogo de artículos que los a través de un solo clic puedan comprarlo.
Además, estarían probando una nueva integración con Shopify para vender artículos a través del sitio de videos.
YouTube estaría contendiendo con los líderes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba. Cabe destacar que durante la pandemia, el comercio electrónico se ha disparado a gran escala.
Hasta el momento, no está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para los creadores y cobra una comisión de 30 por ciento de esos pagos.