Una grúa de la plataforma de perforación de Pemex en Campeche se desplomó provocando la muerte de Juan de Dios Pérez Castillo, uno de sus operadores.
Apenas un día después de una fuga de amoníaco en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, una grúa que presta servicios a la empresa en Campeche se desplomó cuando efectuaba una maniobra. Uno de los dos operadores resultó muerto y el otro herido.
El accidente se registró en la plataforma de Pemex de perforación auto elevable denominado Western Courageous en el complejo Ku Maloob Zaap que era operada por dos obreros y uno de ellos de nombre Juan de Dios Pérez Castillo falleció en el momento del percance.
Ángel Chi Pacheco de 37 años, el otro operador resultó lesionado y fue trasladado a la clínica particular Centro Médico CESAT donde su estado de salud se reporta como estable.
En el momento del desplome de la grúa durante el cambio de turno, esta impactó a la embarcación Nautla, sin embargo el daño fue mínimo para el navío de acuerdo a los primeros reportes debido a la dimensión de esta embarcación.
Este percance que ocurrió a 111 kilómetros del puerto Isla del Carmen dificultó el traslado a tierra firme del lesionado, en tanto que el cuerpo del otro operador de la grúa que falleció fue encontrado horas después.
Esta información la confirmó Pemex Exploración y Producción a través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras.
El cuerpo de Juan de Dios Pérez Castillo, el fallecido, fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen donde se le practicará la necropsia de ley.
Con información de: El Financiero