El joven aseguró que seguirá trabajando en como vigilante, ya que le gusta su empleo
Luego de que se volvió viral un video que muestra la agresión de un estudiante de la Preparatoria Anáhuac, identificado como Patricio «N», contra un guardia de seguridad en el el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, la víctima – un joven llamado Jonathan – reapareció en medios de comunicación para relatar su versión de los hechos y anunciar que ya interpuso una denuncia en contra del menor de edad que lo golpeó.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el guardia de seguridad comentó que ha padecido severos dolores de cabeza y ha sido sometido a diversos estudios para que se determine cuál es su estado de salud actual. De igual manera, Jonathan detalló que la golpiza inició cuando a Patricio «N» no le abrió la pluma de residentes, ya que su Parkimovil no funcionaba en esos momentos.
De acuerdo con el testimonio de Jonathan, Patricio «N» se molestó porque la pluma de residentes no le abrió y comenzó a ponerse violento. En primera instancia, el estudiante de la Anáhuac insultó al guardia de seguridad y posteriormente estacionó su auto, se bajó y entró a la caseta de seguridad, donde continuó con la agresión.
“Cuando yo me di cuenta ya tenía la camioneta como a 10 pasos de la caseta, en eso yo le marqué a mis supervisores, entró a la caseta y me empezó a agarrar a golpes”, explicó Jonathan. Agregó que los guardias de seguridad están capacitados para guardar la calma en ese tipo de situaciones, por lo que no tocó al menor de edad, a quien le reiteró, en repetidas ocasiones, que su golpiza había quedado grabada por las cámaras de seguridad
Jonathan también dijo que sufrió una lesión en la nariz, pero derivado de los intensos dolores de cabeza que padece, los médicos le realizan estudios para descubrir si hay alguna otra fractura. Agregó que la empresa de seguridad para la que trabaja no lo ha despedido y por el contrario, la compañía ha pagado los gastos médicos y legales; añadió que él continuará laborando como guardia de seguridad, aunque lo cambiarán de zona residencial.
“Ante todo la educación, el dinero no hace a una persona más o menos, todos somos humanos y tenemos los mismos derechos”, mencionó al ser cuestionado sobre el actuar de Patricio «N», estudiante de la Preparatoria Anáhuac. Finalmente, Jonathan señaló que hasta ahora no ha recibido amenazas por parte de su agresor y pidió a las personas no caer en estafas, ya que él y su familia no están pidiendo dinero en redes sociales.
Con información de: El Heraldo de México