La Secretaría de Seguridad Pública informa en un comunicado que realizó un operativo a transporte público en la modalidad de taxi con operativos disuasivos, logrando detener a 17 personas en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Coatzacoalcos, Veracruz
Xalapa, Ver. – Siguiendo la estrategia de Cero Impunidad, a través de operativos en Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) previene el delito inhibiendo conductas antisociales, mediante la Policía Estatal y la Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con estricto apego a los derechos humanos, en recorridos disuasivos y revisiones aleatorias efectuado el pasado fin de semana, elementos de la SSP realizaron inspecciones a 168 hombres, 98 mujeres, 28 unidades del transporte público en su modalidad de taxi, 50 vehículos particulares, 46 motocicletas, 30 camionetas, cinco autobuses y ocho camiones de carga pesada, durante el pasado fin de semana.
Como resultado, fueron detenidas 17 personas por distintas faltas administrativas; además, se encontró incumplimiento del reglamento vigente en ocho motocicletas, un taxi y cinco vehículos particulares, por lo cual fueron enviadas al corralón.
Asimismo, en Coatzacoalcos, personal de la Fuerza Civil junto con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las Direcciones de Tránsito y Transporte estatal llevaron a cabo un operativo para detectar situaciones de riesgo y cualquier tipo de narcóticos en los diferentes establecimientos dedicados al envío de paquetería.
Las acciones encaminadas a la construcción de la paz son permanentes y se replican en toda la entidad veracruzana, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias.
Con información de: Xeu