Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina del Tronconal

Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina del Tronconal

Esta zona es de difícil acceso; se encuentra en las inmediaciones de la congregación de Chiltoyac

En la zona de El Tronconal, a las orillas de la ciudad de Xalapa, las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llevan a cabo investigaciones sobre el presunto hallazgo de una fosa clandestina.

Los rumores sobre la localización, que se difundieron desde el pasado 9 de noviembre, cobraron mayor fuerza este martes 14 de noviembre, cuando se dijo que en el lugar había cinco cuerpos: dos hombres, dos mujeres y un menor de tres años de edad.

El caso se trata con mucho hermetismo por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, aunque sí se generó la movilización policiaca desde la semana pasada.

Posteriormente, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las investigaciones y conocer la identidad de las personas localizadas en esos terrenos.

El día jueves 9 de noviembre hubo operativo de elementos de Seguridad Pública en la zona de El Tronconal, sin embargo, elementos preventivos dijeron que se trataba del hallazgo de unas bolsas con restos de animales, aparentemente huesos de perros.

Entonces, la alarma ciudadana se calmó, pero continuaron las versiones que en realidad se trata de una fosa clandestina y que en ella se encontraban los cinco cadáveres, incluidos los de un niño.

Los terrenos se ubican en los límites con la congregación de Chiltoyac, áreas donde el acceso es complicado por las pendientes y la zona boscosa que en esas inmediaciones de la capital veracruzana.

Ahí, el lugar fue acordonado y vigilado por elementos de diversas corporaciones armadas, además de que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que confirmaran o desmintieran los hechos.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *