
En una semana se han registrado 3 feminicidios en diferentes municipios del sur del estado de Veracruz; Evanyelin sumaba 3 días desaparecida

El cuerpo de Evanyelin Vianey de 19 años de edad, fue localizado el pasado sábado 22 de noviembre flotando en el río Coatzacoalcos, entre los límites de los municipios de Jesús Carranza e Hidalgotitlán, al sur del estado de Veracruz.
El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y al menos cinco heridas provocadas por un arma blanca. Con este hecho suman tres feminicidios en esta demarcación veracruzana en una semana.
La joven, era originaria de la comunidad Ramos de Millán, perteneciente al municipio de Hidalgotitlán, y de acuerdo con familiares se encontraba desaparecida desde hace tres días.
La tarde del sábado 22 de noviembre, pescadores que se encontraban cerca del puente Chiflón, se percataron del cadáver flotando en aguas del río Coatzacoalcos, por lo que al acercarse confirmaron que se trataba de una mujer sin vida. De inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, acudieron al sitio y con ayuda de los pescadores, sacaron el cuerpo de la joven mujer, dando aviso a las autoridades ministeriales.
De acuerdo con lo informado por los primeros respondientes, el cuerpo era de una joven, que presentaba cinco heridas con arma punzocortante: dos en la parte posterior del cuello, una en el abdomen, otra en la mejilla izquierda, y una en el cuello.
Después de algunas diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), pero hasta ese momento no había sido identificada.
Fue hasta este domingo 23 de noviembre, que familiares de Evanyelin, identificaron de manera oficial a la joven. De acuerdo con sus familiares, ya la buscaban desde el pasado miércoles 19 de noviembre cuando desapareció. La joven tenía tres días desaparecida y su familia había solicitado el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
El cuerpo presentaba huellas visibles de violencia, por lo que la línea de investigación se enfoca en feminicidio, y es la Fiscalía Regional quien mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Con información de: Lsr Veracruz


